VVD

Vincent Van Duysen interpreta la cocina sin tirador, trabajando el contraste entre los delgados espesores de los laterales y los terminales, y los espesores importantes de las superficies de trabajo, que se incorporan, interrumpiendo la linearidad de la superficie, con fregaderos apoyados en piedra. La alternancia de materiales y el juego de llenos y vacíos plasman una cocina dinámica y al mismo tiempo sofisticada.
Completan el proyecto amplias bandejas extraíbles, cajones abiertos y carros que pueden incorporarse a los espacios bajo la encimera. Un bastidor portante de aluminio permite realizar también composiciones completamente colgadas del suelo. La innovación se concreta con detalles tecnológicos, entre otros, la barra led integrada, el perfil de aluminio que dibuja con discreción el tirador de la puerta mejorando el agarre, y la innovadora bisagra pivote que permite abrir las puertas de 180°, pudiendo aprovechar mejor el espacio interior. La cocina cobra un nuevo cariz arquitectónico también gracias a elegantes armarios superiores de techo y delgadas alacenas de cristal transparente con micro-bisagra amortiguada.

Vincent Van Duysen

Vincent Van Duysen nace en 1962 en Lokeren, Bélgica, y consigue la licenciatura en arquitectura por el Instituto Superior de Arquitectura Sint-Lucas de Gand. Desde 1986 hasta 1989 trabaja en Milán y Bruselas; a continuación, en 1990, abre su estudio en Amberes concentrándose en la arquitectura y el interiorismo. En sus trabajos la relación entre interiorismo y arquitectura es profunda – muebles y complementos se conciben en una perspectiva arquitectónica que no se limita a la forma sino que se expresa en una atenta percepción del espacio interior y de su relación con la arquitectura exterior. Interpretando la arquitectura y redefiniendo sus dimensiones Van Duysen crea hoy objetos de gran pureza y esencialidad que sin embargo mantienen un carácter concreto y sólidas bases formales.